Notas
Municipio penquista demandaría por Jactancia a 10 profesores despedidos de establecimientos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

10 de 23 profesores de Concepción que fueron desvinculados de sus labores por el municipio penquista, recibieron notificaciones de que serían demandados por Jactancia. Acusan problemas laborales, previsionales y del ejercicio de la profesión.

Patricia García, presidenta del Colegio de Profesores de Concepción, explicó que en mayo pasado 23 profesores denunciaron al municipio penquista tras ser despedidos sin indemnización. Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad en ese momento justificaron el hecho, argumentando que ésta se determinó por la salud incompatible de los docentes, luego de revisar las licencias médicas reiteradas que habían presentado.

A pesar de los alegatos del gremio y las demandas presentadas por los profesores, el municipio notificó durante esta semana a los afectados que 10 de ellos serán contrademandados por Jactancia, la que invalida cualquier acción que quisieran realizar los profesores desvinculados, dejando atrás cualquier intento de acceder a una indemnización o una revisión del procedimiento.

A√Īadieron la supuesta amenaza de nuevos cierres y fusiones de establecimientos educacionales de la Provincia de Concepci√≥n. Dentro de √©stos se encontrar√≠an los liceos Lorenzo Arenas, Andali√©n, Juan Mart√≠nez de Rozas y Experimental; y las escuelas Oscar Castro y Ecuador, a las que se sumar√≠an otras de sectores rurales.

Así lo explicó Julio Lobos, quien llamó a estudiantes, apoderados y profesores a crear un Frente por la defensa de los establecimientos municipalizados de Concepción.

Los docentes agregaron que en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o se viven momentos complejos, porque de la totalidad de los profesores que prestan servicios a la municipalidad, s√≥lo un 40% est√° contratado como planta, a√ļn cuando -asegur√≥ Garc√≠a- la legislaci√≥n ordena que el 80% lo tenga.

URL CORTA: http://rbb.cl/3nwm
Tendencias Ahora