Un nuevo caso de abigeato se hizo patente en la localidad de Entre Lagos, hecho que se constató luego que un llamado anónimo alertara a Carabineros de movimientos extraños al interior de una vivienda.

Al llegar personal uniformado a calle San Pablo de la ya mencionada comuna y hacer ingreso al inmueble, los efectivos sorprendieron a Marcelo P. P. (28) y Cristian S.C. (21) intentando ocultar 2 paletas y 2 piernas de vacuno bajo una cama de la señalada vivienda.

Al ser conducidos a la tenencia de Entre Lagos, los sujetos reconocieron haber faenado un animal en un fundo cercano al Regimiento Reforzado “Arauco”, haciendo entrega además de una mochila con 2 trozos de carne, un lazo, una empuñadura y un cuchillo carnicero.

Carabineros se trasladó posteriormente al Fundo Pescadero, encontrando, junto al encargado del lugar, una vaquilla de aproximadamente 320 kilos recientemente faenada.

Ante esto, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien a su vez se comunicó con el juez de garantía quien ordenó la detención de ambos imputados por el delito de abigeato.