El próximo 6 de octubre, el dúo magallánico de música electrónica “Lluvia Ácida”, presentará su obra “El Continente de la Luz” en el Museo de Arte Contemporáneo en el marco del evento Exploradores del Sonido.

En la ocasión, la banda liderada por Rafael Cheuquelaf presentará la producción que musicaliza el documental dirigido por el propio Cheuquelaf, que muestra las filmaciones de las tres primeras expediciones chilenas a la Antártica.

“El continente de la luz” incluye temas remezclados del disco Antartikos, que Lluvia Ácida grabó en 2005, y compila históricas imágenes de las expediciones chilenas que consolidaron la presencia nacional en ese rincón del planeta a mediados del siglo XX.

Según informa Prensa Antártica, en esta película de 50 minutos de duración, es posible ver a varios personajes que marcaron la historia chilena en la Antártica, como el presidente Gabriel González Videla, el embajador y ex director nacional del Inach, Óscar Pinochet de la Barra y el escritor Francisco Coloane.

Según el músico y periodista magallánico, “como documental esto no existía, lo que existía eran las imágenes sueltas y desordenadas, hubo que identificarlas escena por escena para saber qué estábamos viendo y de qué año eran. Nos basamos en gran parte en el libro ‘Base Soberanía y otros recuerdos antárticos’, de Pinochet de la Barra, que afortunadamente describe de manera muy gráfica estas expediciones”.

El encuentro “Exploradores del sonido” se realizará el sábado 6 de octubre en el hall central del Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal s/n frente a calle Mosqueto, Metro Bellas Artes), a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

http://youtu.be/osFcQTimXiY