“Suchai”, un satélite que es desarrollado por un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de Chile y que pretende sumarse a la carrera espacial nacional el 2013 con fines científicos y académicos, será parte de las novedades que mostrará el quinto capítulo de “Tecnociencia”, que se exhibe este domingo, a las 11:00 horas, por las pantallas de Canal 13C.

La periodista científica Andrea Obaid mostrará el Centro de Fertilización Equina en Curacaví, en el que se está usando la biotecnología para planificar la reproducción de caballos con el objetivo de preservar la calidad de la raza del animal o mejorar su genética para competencias deportivas.

En tanto, en la sección “Prueba de Campo”, el periodista Cristián Campos Melo mostrará cómo la tecnología es utilizada para entrenar en Chile a arqueros profesionales y amateurs en el fútbol con máquinas que simulan lanzamientos de balones a velocidades de entre 60 y 155 kms/h.

Este nuevo capítulo de Tecnociencia tendrá repeticiones los lunes a las 21:30 horas, martes a las 9:30 horas, miércoles a las 7:30 horas y a las sábado 11:00 horas.

El programa es auspiciado por Metrogas, Sony Xperia, Entel, Red Salud UC, Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Softland y Universidad Técnica Federico Santa María.