Una treitena de estudiantes se manifestaron en las afueras del Liceo A 4 José Antonio Carvajal, incendiando neumáticos y contenedores de basura en horas de la noche, interrumpiendo el normal desplazamiento de vehículos por Avenida Copayapu con Henríquez.

Además los manifestantes destruyeron las señales de tránsito existentes en dicha intercección y apedrearon a los vehículos que transitaban por el sector. Al lugar debió concurrir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para restablecer el orden público y restaurar el tránsito por ambas calles.

Pese a los llamados realizados por los funcionarios para que los estudiantes abandonaran el liceo, éstos ignoraron la orden por lo cual Carabineros procedió a desalojar el lugar de forma pacífica ya que los manifestantes no habrían puesto resistencia.

Según información preliminar, una treintena de jóvenes -todos menores de edad- fueron conducidos a la unidad policial respectiva.

Cabe señalar que se desconoce las motivaciones de los manifestantes, aunque se presume que están relacionadas con la movilización nacional, como parte de un hecho aislado que ha alterado la tranquilidad a la cual están acostumbrados los habitantes de Copiapó.

Carabineros en un primer momento recomendó a los conductores tomar vías alternativas para acceder a El Palomar y evitar transitar por dicho tramo de Copayapu, sin embargo, a contar de las 23.00 horas el tramo fue regularizado.