La Democracia Cristina declaró que no apoyará la candidatura independiente a alcalde en Puerto Saavedra de Juan Paillafil, quien fue el elegido por el PPD como su candidato luego de la destitución de Ricardo Tripainao.

El presidente regional de la DC, Marcelo Carrasco, informó que el partido no tiene candidato en Puerto Saavedra, luego que acordaran no prenunciarse sobre quién apoyarán en la comuna costera. Según detalló, acordaron dejar en libertad de acción a los militantes, ya que existen posiciones encontradas.

Carrasco fue más allá y dijo que la oposición no tiene candidato en Saavedra y que el conglomerado político de izquierda se equivocó en inscribir y luego respaldar la candidatura del ex alcalde PPD, Ricardo Tripainao, quien fue destituido de su cargo por el Tribunal Calificador de Elecciones.

En tanto el presidente nacional del PPD, Senador Jaime Quintana, comentó los partidos de la oposición deberían generar las condiciones para que todos entren detrás de un candidato único. Agregó que comunas con situaciones especiales como la de Saavedra, los partidos deberían haberse puesto de acuerdo en un sólo nombre.

En Puerto Saavedra además de Juan Paillafil, también compiten como independientes al cargo de alcalde, Guido Cancino y Domingo Ñancupil, este último bajo el pacto El Cambio por ti, el que es encabezado por el PRO.