Notas
Bomberos de Osorno acuden a Valdivia para apoyar labores en incendio de Galería Nass
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aproximado de 50 voluntarios de diversas compa√Ī√≠as de Osorno se trasladaron la tarde desde viernes hacia Valdivia, ubicada a 124 kil√≥metros de la comuna, para ayudar a controlar el incendio que se registr√≥ en la Galer√≠a Nass de esa ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por el superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, salieron tres carros de agua, una escala mecánica y un móvil de transporte de personal. Los voluntarios, muchos de ellos especializados en combates químicos, reemplazarán a los bomberos valdivianos que ya llevan más de 7 horas trabajando.

Recodar que el incendio, que se produjo pasada las 15 horas, se origin√≥ en un local de comida y arras√≥ posteriormente con parte de las dependencias de tiendas comerciales como Taboada y Jhonson’s, entre otras, expandi√©ndose en casi toda la manzana.

Para el abastecimiento local, Kauak aclaró que quedan 200 voluntarios osorninos, 14 carros bombas, entre los que destacan 2 camiones aljibe y 70 litros de agua sobre ruedas.

Al llamado de emergencia de Valdivia también acudieron voluntarios de Máfil, San José de la Mariquina, Paillaco, Temuco, La Unión y Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ns5
Tendencias Ahora