Una tensa situación se está viviendo al interior del Hospital San Martín de Quillota, luego que los 6 médicos traumatólogos presentaran su renuncia por diferencias con la Dirección del recinto, medida que aún no se hace efectiva pero que tiene fecha para el 1 de octubre.

Julio Guzmán, presidente de la Asociación Gremial de Traumatólogos, señaló a Radio Bío Bío que los médicos quillotanos están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

En respuesta, el subdirector médico del Hospital San Martín señaló que efectivamente hay una situación compleja respecto a las atenciones, ya que no se cuenta con traumatólogos de urgencias y además se detectó una gran cantidad de listas de espera.

Asimismo, el Colegio Médico emitió un comunicado de prensa donde manifestó a las autoridades de salud, Gobierno y a la comunidad su preocupación ante las renunciasm las que obedecen a serias discrepancias con el director y subdirector médico de dicho establecimiento, acerca de las prioridades que debe tener la atención médica traumatológica.

En este sentido y respecto a los números entregados por el Gobierno sobre la eliminación de las listas de espera, el documento indica que “nos parece ver en esta medida de la autoridad un intento de disfrazar las cifras de lista de espera traumatológicas, disminuyéndolas artificialmente para cumplir el Mandato Presidencial, fenómeno que se está produciendo también en otras especialidades y en otros hospitales.”

“No nos parece ético engañar a la comunidad en esa forma”, finaliza.