Efectivos policiales de Carabineros de la prefectura de Malleco detuvieron este jueves a al comunero mapuche Cristian Pablo Levinao Melinao, por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, incendio y robo con intimidación.

La detención se llevó a cabo a través de un trabajo de inteligencia de Carabineros durante este jueves, en el cual se detuvo al hombre de 30 años domiciliado en la comunidad Folil Mapu en Ercilla.

Levinao fue formalizado durante la tarde de este jueves en el Tribunal de Garantía de Collipulli por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a un parcelero, hechos ocurridos el 16 de julio en el sector de Chiguayhue en Ercilla.

También fue formalizado por incendio de un galpón en la parcela número 9 del sector Chiguayhue y homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio, delitos cometidos en 2011 y también tenia una causa por incendio en las parcelas 15 y 16 sector de Requén, hechos ocurridos en octubre del mismo año.

En el Tribunal de Garantía de Collipulli, el fiscal Luis Chamorro Díaz decretó prisión preventiva para Levinao Melinao, siendo trasladado a la cárcel de Temuco.