Los comerciantes de Puerto Montt preparan ‘sus mejores armas de venta’ ante al aumento de cruceros internacionales que llegarán a las costas de la región de Los Lagos durante la próxima temporada.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Gastón Krauss, señaló que a nivel local el sector ya está trabajando en fórmulas para incrementar las ventas, pensando principalmente en los tripulantes los cruceros que, según anunció Empormontt, aumentarán su llegada en cerca de un 30%.

Krauss agregó que los tripulantes son quienes finalmente dejan una parte importante de sus ingresos en la capital regional, ya que consumen en restaurantes y compran utensilios de primera necesidad en Puerto Montt, cosa que no pasa con los pasajeros que por lo general recorren otras localidades de la región.

Frente a estos consumidores objetivos es que se ha estado trabajando junto al municipio del puerto en ofrecer atractivos convenios y ver además la posibilidad de crear un tarjeta de descuentos en comercios asociados.

Esta idea será revisada en la próxima reunión de la Cámara de Comercio para poder afinar detalles y ponerlo en marcha lo más pronto posible, ya que en octubre empiezan a llegar los primeros cruceros de la temporada.