Un balance entregado por Carabineros dio a conocer que la marcha estudiantil de este jueves dejó 100 manifestantes detenidos en distintas comisarías de Santiago, y 21 efectivos policiales heridos.

La movilización estudiantil fue autorizada por la Intendencia de Santiago y comenzó la mañana de este jueves a eso de las 11:30 horas.

Los estudiantes comenzaron su recorrido frente a la Universidad de Santiago de Chile (Usach), pero no continuaron de manera normal con el trazado propuesto por las autoridades, ya que en el camino comenzaron a ocurrir disturbios.

70 de los 100 manifestantes detenidos fueron trasladaron a la Cuadragésima Octava Comisaría de Familia, y 30 de los estudiantes restantes fueron llevados a la Tercera Comisaría de Carabineros, emplazada en Santiago Centro.

Del total de Carabineros heridos, uno de ellos corresponde a un teniente del OS9 y otro no identificado se encuentra en estado de gravedad. Los uniformados lesionados fueron trasladados al Hospital Institucional de Carabineros.