El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la línea aérea LAN y a la Concesionaria Autopista del Maipo para que expliquen las demoras en la entrega de servicio y atochamientos ocurridos durante las Fiestas Patrias, hecho que inhabilitó a cientos de pasajeros de poder embarcarse debido a sobreventa de tickets.

Diez días de plazo tendrán las empresas LAN y la Autopista del Maipo para responder al oficio emanado por el Sernac.

Su director, Juan Antonio Peribonio, señaló que es una situación lógica requerir explicaciones por lo sucedido, donde no se entregó un servicio adecuado a la usuarios de ambos servicios durante Fiestas Patrias.

Peribonio, manifestó alrededor de 40 denuncias se presentaron en contra de LAN por dos motivos, primero la no entrega del servicio contratado y una solución no acorde a lo que los consumidores requerían en ese momento.

En tanto contra la Autopista del Maipo, no hubo entrega de la cifra de denuncias, pero ante la situación de colapso vivida en el sábado 15 de septiembre, el Sernac envió este documento para consultar qué pasó, por qué ocurrió y qué medidas se tomaron para paliar la problemática.

El Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderon, puntualizó que no han analizado presentar algún recurso legal sobre esta materia, aunque si están recabando información sobre la situación de las autopistas. El mandamás de Conadecus, señaló que si el Sernac tiene la información necesaria, la corporación se plegará a la demanda.

Ambas empresas fueron contactadas por la radio Bío Bío y manifestaron que efectivamente recibieron el oficio del Sernac, pero declinaron hacer declaraciones públicas al respecto.