El curador y editor Pablo León de la Barra, es uno de los invitados VIP a la nueva versión de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO 2012.

Pablo León de la Barra, nacido en la Ciudad de México, es editor de “Pablo Internacional Magazine” y es gestor del “Novo Museo Tropical”, un museo que podría existir en cualquier lugar o en ningún lugar y que cuestiona las políticas de museos, exposiciones y colecciones.

Realizó estudios de Doctorado en Historia, Teoría del Arte y Arquitectura en la Architecture Association, de Londres. Ha curado, entre otras: To Be Political it Has to Look Nice, 2003, Apex Art (Nueva York); cocurador PR04 Biennale, 2004 (Puerto Rico); George and Dragon at ICA, 2005, ICA (Londres); Sueño de Casa Propia, 2007-2008, Centre de Art Contemporaine (Ginebra, Suiza), Casa Encendida (Madrid), Casa del Lago (Ciudad de México); This Is Not America en BetaLocal, 2009 (San Juan, Puerto Rico), El Noa Noa, 2009 (Bogotá); Somewhere Under the Rainbow, 2010 (San Juan, Puerto Rico); Tristes Tropiques, The Barber Shop, 2010 (Lisboa). En 2012 es jurado del concurso Entre Ch.ACO & Finlandia.

Actualmente vive y trabaja en Londres.

SOBRE FERIA Ch.ACO

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más importantes que se realiza anualmente, a comienzos de primavera, en la ciudad de Santiago. La cuarta versión de Feria Ch.ACO 2012 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la participación de 30 galerías de arte de todo el mundo. La inauguración se lleva a cabo el 27 de septiembre.

Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho más allá del ámbito puramente artístico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que reúne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educación, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general.

La Feria le otorga un carácter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al público conocer y dialogar en torno al arte contemporáneo y en última instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del país. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen País.

Para mayor información visite www.feriachaco.cl