Aún no se pueden cuantificar los daños tras el incendio que afectó esta madrugada las dependencias del municipio de la comuna de Nogales, al interior de la Región de Valparaíso.

El gobernador provincial, Jorge Ebner señaló que hay dos vehículos destruidos totalmente, un tercero con daños parciales, además de oficinas y dependencias administrativas, equipos computacionales y variada documentación, todo en un radio de 400 metros cuadrados que fueron consumidos por las llamas.

Además, el municipio ha indicado que se tratará de habilitar oficinas en otros sectores para continuar con las atenciones de público; no obstante, claramente habrá trámites que tendrán que ser nuevamente hechos por la pérdida de la documentación.

Datos preliminares señalan la presencia de tubos usados para trabajos de soldadura en el lugar como posibles causas, junto con testimonios de personas que aseguran haber visto a desconocidos al interior de las dependencias, no se descarta intencionalidad en el siniestro.

Sospechas que se reafirma con lo ocurrido hace dos semanas cuando otro incendio afectó las dependencias del Departamento de Salud municipal en la misma comuna, donde se encontraron rayados y consignas en contra del alcalde Oscar Cortés. Ante lo cual el edil dijo que al menos las coincidencias son preocupantes.

En el lugar trabajan peritos investigadores de incendios para determinar las causas que originaron las llamas apoyados con expertos de la PDI de la región Metropolitana.

Mauricio Vicencio | @maurovicencio

Mauricio Vicencio | @maurovicencio