El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), concretaron la entrega de una silla de ruedas eléctrica a un hombre que perdió sus cuatro extremidades en Valdivia.

Se trata de Claudio Contreras Zúñiga, quien en junio del año pasado sufrió una descarga eléctrica al tocar accidentalmente un cable, mientras limpiaba el cañón de su estufa.

Este accidente significó que le tuvieran que amputar sus cuatro extremidades, las cuales resultaron quemadas.

A raíz de ello postuló al programa “Ayudas Técnicas” del Senadis, logrando que le proporcionaran una silla de ruedas eléctrica, además de prótesis de los miebros superiores.

La seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, precisó que esta ayuda permitirá a Contreras desplazarse y realizar actividades de manera independiente.

Por su parte, el beneficiado valoró el aporte, afirmando que ello significará un cambio importante en su vida y que le permitirá mejorar su autoestima.

En tanto, la directora regional del Senadis, Karina Riquelme, adelantó que están a la espera que se abran las nuevas postulaciones de Ayudas Técnicas para el próximo año solicitar las prótesis de los miembros inferiores.

Junto con agradecer este beneficio, Claudio Contreras se mostró esperanzado en contar con el apoyo de otras instituciones para acondicionar la vivienda en la que reside. Esto porque no tiene familiares y actualmente fue acogido por Edith Mondaca, a quien le arrendaba una pieza.