Positivos resultados arrojó reunión entre el director del Servicio de Salud en Osorno, Marcelo Larrondo, y los funcionarios del Hospital de Purranque.

Los trabajadores habían paralizado sus actividades como reclamo por lo que consideraban abusos laborales por parte de tres enfermeras, solicitando que una de ellas fuera removida del cargo.

El presidente de la Fenats Unitaria, Eliseo Marín, indicó que la autoridad aceptó su petición, confirmándose que ayer lunes sería el último día de trabajo de la funcionaria que señalan como causante de las agresiones, quien será trasladada a otro recinto asistencial.

Marín se mostró satisfecho con el acuerdo, aunque recalcó que este conflicto pude evitarse si desde el comienzo el Servicio de Salud hubiese escuchado sus demandas.

Respecto al paro, el dirigente añadió que es lamentable que se tenga que recurrir a ese tipo de presión para ser escuchados.

Por su parte, el director de la entidad estatal, Marcelo Larrondo, informó que se referirá frente al conflicto y su solución durante este martes.