La intendenta de Santiago Cecilia Pérez presentó una denuncia en el Ministerio Público por amenazas de muerte que recibió a través de insistentes llamados telefónicos, y que se replicaron a través de una cuenta de Twitter autodenominada “Garra Blanca Chile“.

Durante la madrugada la intendenta Metropolitana recibió una serie de llamados a su teléfono móvil amenazándola de muerte, las que se replicaron posteriormente en la cuanta de Twitter @labarragb.

“Te Vamos a matarrrrr vieja hija de las cien mil putas .! atrevete a borrar a el mural de ARICA .! (SIC)”, señala la publicación dirigida a la cuenta personal de la autoridad, en alusión al borrado de murales pintados por los barristas en un sector del Estadio Monumental.

Este fue uno de los 12 que han redactado en contra de la autoridad donde reiteran sus intenciones de matar a la intendenta y critican haber dado a conocer estas amenazas, las cuales comenzaron vía telefónica y se prologaron hasta las 3 de la madrugada de éste martes.

La denuncia quedó en manos de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que pidió al OS-9 de Carabineros investigar la acusación y realizar los peritajes pertinentes para dar con el autor de los tweets.

Además, el Ministerio Público designó al fiscal jefe Andrés Montes para encabezar la investigación.

La información fue conformada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien además entregó su apoyo a Cecilia Pérez, junto con asegurar que se reforzará la seguridad para evitar algún eventual atentado en su contra.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Cecilia Pérez recibe amenazas en su contra, especialmente desde la implementación del plan Estadio Seguro, que busca controlar la violencia al interior de los estadios durante partidos de fútbol, lo que ha generado un amplio rechazo desde las barras de los equipos denominados “grandes”.

Incluso, la intendenta debió cambiar su domicilio desde hace 12 años en La Florida, debido a las diversas amenazas que han afectado a su familia, según reconoció a Radio Bío Bío.

Asimismo, la Intendenta, en declaraciones al diario La Segunda, señaló que “estas amenazas de muerte demuestran que hay gente que quiere muy poco o nada a Colo Colo”, demostrando “que están desesperados ante la pérdida de poder”.

El cuestionamiento de los supuestos hinchas de Colo Colo es un mural ubicado en el sector Arica del Estadio Monumental que dice Garra Blanca y que según los hinchas albos, el Plan Estadio Seguro quiere borrar.