Notas
Ecuador presentar√° queja por arbitraje de paraguayo Carlos Amarilla en eliminatoria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Federaci√≥n Ecuatoriana de F√ļtbol (FEF) presentar√° una queja formal a la FIFA por el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla durante el partido que la tricolor empat√≥ 1-1 con Uruguay por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, anunci√≥ este martes el organismo.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, entregar√° la “carta reclamo” este mi√©rcoles en Zurich al espa√Īol Angel Mar√≠a Villar, vicepresidente de la FIFA y titular de la Comisi√≥n de Arbitros de la entidad rectora del f√ļtbol mundial, seg√ļn un comunicado.

Chiriboga viajó la noche del lunes a la ciudad suiza, donde además participará en la reunión del bureau de la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014, agregó el reporte.

El arbitraje de Amarilla en el duelo entre Uruguay y Ecuador, el pasado 11 de septiembre en Montevideo por la octava fecha del clasificatorio, fue duramente criticado por no haber pitado un penalti a favor del atacante ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 60, cuando su equipo ganaba 1-0.

Los jugadores tricolores consideraron que esa acción ameritaba, además, la expulsión del arquero Fernando Muslera, pero el réferi amonestó a Benítez por supuestamente fingir la falta, mientras que en el tiempo de adición expulsó al volante del Manchester United inglés Antonio Valencia, referente de Ecuador.

Valencia pronunci√≥ quiz√°s las palabras m√°s duras contra el silbato paraguayo tras el encuentro, al se√Īalar que “en una eliminatoria tan seria no puede pitar un payaso como este √°rbitro”.

Amarilla, de 41 a√Īos y que dirigi√≥ en el Mundial de Alemania-2006, es uno de los colegiados m√°s pol√©micos de Sudam√©rica, donde ha pitado algunas finales de torneos continentales.

Recuerda la actuación de Amarilla y los dichos de Valencia

Tendencias Ahora