Notas
Toyota espera vender un millón de vehículos híbridos a partir desde el 2013
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer fabricante de automóviles japoneses, Toyota, anunció el lunes que contaba sacar 21 modelos híbridos de aquí a 2015 y que esperaba vender un millón de vehículos de este tipo anuales a partir de 2013.

Entre estos 21 modelos, 14 ser√°n completamente nuevos y los 7 restantes ser√°n versiones redise√Īadas de antiguos modelos, as√≠ lo precis√≥ un portavoz de Toyota.

El grupo presentó su estrategia medioambiental a medio plazo, centrada también en la tecnología híbrida (vehículos con motores mixtos de gasolina y electricidad).

“El mercado mundial de veh√≠culos h√≠bridos deber√≠a superar ampliamente el umbral del mill√≥n de unidades en 2012. (…) Toyota espera que las ventas de sus propios veh√≠culos h√≠bridos alcanzar√°n al menos el mill√≥n de unidades anuales entre 2013 y 2015″, explic√≥ el constructor en un comunicado.

En 2012, el grupo espera vender un total de 9,76 millones de vehículos en total, incluido todos los tipos y marcas.

Toyota es pionero en tecnología híbridas desde la salida del primer modelo de este tipo, el Prius, en 1997, que tuvo mucho éxito, en particular en Japón.

Toyota tambi√©n present√≥ su nuevo veh√≠culo 100% el√©ctrico, bautizado “eQ”, propulsado por una bater√≠a recargable en tres horas en una toma el√©ctrica de 200 voltios, con una autonom√≠a de 100 km.

El grupo prevé comercializarse a partir de diciembre, en un mercado limitado a las autoridades locales y a un perfil concreto de clientes en Japón y Estados Unidos. El vehículo se venderá a partir de los 3,6 millones de yenes (36.000 euros o 46.000 dólares).

URL CORTA: http://rbb.cl/3mlu
Tendencias Ahora