Notas
Ciudadanos del archipiélago de Juan Fernández en el continente piden buque para acudir a votar
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ciudadanos del Archipiélago Juan Fernández, presentaron una carta en la Intendencia Regional, con el objetivo de hacer una petición formal a las autoridades para que se facilite un buque para las próximas elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

La misiva tiene por objeto que ciudadanos isle√Īos puedan viajar a elegir a los pr√≥ximos representantes de la comuna de Juan Bautista, principal ciudad del Juan Fern√°ndez y as√≠ puedan participar correctamente de ejercicio c√≠vico.

Se trata de 60 votantes, que viven en el continente, pero que tienen su lugar de votaci√≥n en Juan Fern√°ndez. Con la carta, los representantes pidieron al gobernador de la Provincia de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, que se concrete lo antes posible el compromiso que asumieron las autoridades con los isle√Īos el pasado mes de julio.

As√≠ lo detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o una de las voceras del movimiento ‚ÄúIndignados por Juan Fern√°ndez‚ÄĚ, Leticia Recabarren.

En julio pasado las autoridades informaron a los isle√Īos que si lograban reunir una lista con la cantidad exacta de habitantes de Valpara√≠so, que ir√≠an a votar a la Isla Robinson Crusoe, se dispondr√≠a de un buque y hoy se totaliz√≥ la cantidad de 60 personas.

Sin embargo, para Recabarren los problemas de conectividad entre Juan Fernández con el continente son históricos y lamentó que siempre ocurran, sobretodo a aquellos que viajan para trabajar.

Otra de las peticiones que mediante la carta hizo el movimiento ‚ÄúIndignados por Juan Fern√°ndez‚ÄĚ es que 34 pescadores artesanalaes puedan llegar hasta la isla Alejandro Selkirk, la cual se ubica a 165 kil√≥metros de Robinson Crusoe, para que tambi√©n puedan votar en su lugar de residencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ms2
Tendencias Ahora