El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, salió a defender la decisión que adoptó este lunes la junta de accionistas de cerrar el diario La Nación, que sólo funcionaba por Internet y liquidar todos los bienes que actualmente posee.

En declaraciones realizadas en La Moneda, el ministro sostuvo que “lo mejor es que los gobiernos no tengan medios de comunicación en el que puedan influir en sus líneas informativas”.

“No es bueno, no es conveniente para la información periodística, no es necesario que el Gobierno tenga un medio de comunicación, no queremos tener un diario oficialista”, señaló el ministro Chadwick.

En ese sentido, el titular del Segegob agregó que existe una “tentación” de hacer uso político del diario, situación que “sufrimos muchos años desde la perspectiva de haber sido oposición”, reconoció.

Además, Chadwick aprovechó de anunciar que el Diario Oficial quedará en manos del Ministerio del Interior. “Es convicción del Gobierno que tras la liquidación y término de la empresa La Nación, el Diario oficial, donde se publican todas las leyes y resoluciones o exigencias que la ley exige para dar publicidad a actos jurídicos, es un bien que debe ser todos los chilenos”, afirmó.

Consultado por el caso de TVN que también está en manos del Estado, el vocero de La Moneda dijo que “el espectro de televisión, de canales de libre recepción es un espectro reducido y en virtud de ese espectro reducido es que tenemos un canal de carácter público”.

Por último, y ante las críticas por parte de los trabajadores de La Nación, el secretario de Estado aseguró que deberán “ir a tribunales”.