Notas
Aplican plan piloto de campa√Īa “Por una conducci√≥n sana, maneja tu salud” en Isla de Maipo
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del pr√≥ximo a√Īo la obtenci√≥n y renovaci√≥n de licencias de conducir a nivel nacional exigir√° la realizaci√≥n de ex√°menes m√©dicos preventivos. En esta l√≠nea, en Isla de Maipo comenz√≥ el programa piloto ‚ÄúPor una conducci√≥n sana, maneja tu salud‚ÄĚ, que se extender√° hasta diciembre de este a√Īo.

Todos quienes pidan o renueven su licencia tendrán que someterse -además de las prueba teórica, práctica y psicotécnica- a un Examen Médico Preventivo Gratuito, denominado EMPA, que detalla en términos generales el estado de salud de los solicitantes.

Seg√ļn el alcalde de Isla de Maipo, David Morales, este plan va en la l√≠nea de las modificaciones implementadas desde los Ministerios de Trasportes y de Salud para obtener los permisos de conducir, teniendo como objetivo contar con conductores que adem√°s de ser buenos, sean sanos.

Seg√ļn Morales hay patolog√≠as que son asintom√°ticas y que gracias a estos ex√°menes los conductores las podr√°n detectar. Asimismo, asegur√≥ que el tr√°mite no dura m√°s de 10 minutos e indic√≥ que la medida permitir√° reducir los accidentes de tr√°nsito.

Este requisito se solicitará para todas las clases de licencia. Si bien la declaración del estado de salud puede provenir de una consulta privada, este proyecto incluye recursos y personal especial para que los postulantes se sometan gratis al Examen Médico Preventivo en el consultorio municipal de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mjg
Tendencias Ahora