No es fácil ser hijo único. Siempre cuando estás en un grupo de amigos y comentan que eres hijo único, todos como que se sorprenden y no falta el típico comentario “Ahhh eres hija única, te apuesto que eres muy regalona o mañosa”.

Es ahí mismo cuando empiezan los típicos mitos de ser hijo único. Lo peor se lo llevan los padres quienes tienen que aguantar frases como “Uy que son flojitos, sólo se quedaron con una”.

La verdad es que no existen teorías comprobadas que indiquen que la personalidad de un hijo único sea diferente a la de alguien que tiene hermanos. Pero lo que sí sobran son mitos que te contaremos a continuación:

- El hijo único al estar rodeado de adultos una muy buena parte de su tiempo, le cuesta sociabilizar. FALSO. Esto no es del todo cierto. Si bien tienden a juntarse con personas mayores, no por eso los hace más tímidos.

- No suelen compartir. FALSO. Esto no es una característica única de los hijos únicos. Todos los niños en algún punto son egoístas. Lo importante es que los padres inviten a otros a jugar con sus hijos y les demuestren que es normal compartir.

- Son regalones y muy dependientes. FALSO. En verdad es una gran falacia, personalmente conozco a varios que son muy independientes y que a veces pasan a ser a hasta sobre protectores de sus padres.

- Académicamente tienden a ser muy buenos. FALSO. No vamos generalizar, ni decir que los niños con hermanos no tienen un buen rendimiento académico.

- Les dan todo lo que quieren. FALSO. Todo esto va a depender del criterio de los padres y no es exclusivo para hijos únicos.

Personalmente creo que no es malo ser hijo único. Aprovechas al máximo el cariño que te entregan tus padres. Y tú ¿qué piensas de los hijos únicos?

Por Paola Rojas Muñoz.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Somos un medio que informa, pero que también escucha. Visítanos en www.revistacarrusel.com

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter