La Fiscalía Oriente y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) prosigue con las indagatorias para determinar cómo murió un trabajador del Costanera Center en Providencia. Se trata de Sebastián Alexis Arriagada Silva (30), quien habitualmente se desempeñaba como operador del Circuito Cerrado de Televisión y que -tras una ronda de rutina- desapareció por cerca de 6 horas tras ser hallado muerto en la fosa de un ascensor en un área aún no habilitada.

El trabajador habría desaparecido cerca las 11:00 de la mañana del jueves tras despedirse de sus colegas para vigilar el perímetro. Luego de eso nadie más supo de su paradero, por lo que sus compañeros comenzaron a contactarlo vía telefónica y radial.

Tras una larga búsqueda, otro trabajador del centro comercial dio con el paradero del hombre extraviado; estaba en el nivel -5 de un montacargas que aún no se encuentra habilitado y en una área restringida. Hasta ahora se presume que cayó desde el cuarto piso, por lo que habría caído un total de 9 niveles.

Por su parte, Costanera Center especificó -a través de un comunicado- que “la causa del accidente está siendo investigada, ya que el acceso a esa zona no formaba parte de su rutina diaria y se encuentra permanentemente restringido con puertas cerradas con llave”.

Además, sostuvieron que “Carabineros y la Policía de Investigaciones concurrieron al lugar para iniciar la investigación. La empresa, junto con lamentar el hecho, está en constante contacto con su familia para prestar toda la ayuda necesaria”, añadió el texto.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI inició las pericias de rigor; mientras que la Fiscalía Oriente ordenó revisar las cámaras de seguridad del edificio para saber cómo llegó al lugar y si tuvo contacto con terceros en el trayecto. Pese a todo -según consigna La Segunda- las causas apuntarían a un accidente laboral.