La nutricionista y docente de la Universidad San Sebastián, Tamara Pákozdi, aconsejó consumir alimentos que contengan antioxidantes en esta etapa ‘Post 18′ porque permiten mantener el cuerpo en equilibrio y libre de excesos.
Sugirió agua en ayunas, té verde, miel sin refinar, kiwi o pomelo, yogurt, ensaladas de espinacas, jugo de limón natural y sopa de zapallo, entre otros.
Además, explicó que el término “antioxidante” se refiere a cualquier molécula capaz de estabilizar o desactivar los radicales libres antes de que puedan atacar las células, y así evitar contraer distintos tipos de enfermedades como ciertos tipos de cáncer, patologías cardiovasculares e incluso respiratorias.
Respecto a cuántos días demora desintoxicar el organismo, la profesional sostuvo que “se podría revertir en aproximadamente dos días, pero depende de cada organismo. El órgano por excelencia en desintoxicar el cuerpo es el hígado”, dijo.
En este contexto, la profesional entregó la siguiente minuta de desintoxicación:
Desayuno: Un vaso de agua en ayunas, té verde con una cucharada de miel sin refinar, una fruta natural (kiwi o pomelo), yogurt y cereal integral o avena.
Media mañana: Una porción de fruta (naranja) o un yogurt, o un jugo de frutas natural sin azúcar.
Almuerzo: Ensalada de espinacas aliñadas con jugo de limón natural y aceite de origen vegetal, ¾ de taza de arroz integral con pescado a la plancha (ojala un pescado que nos aporte omega 3 como salmón, merluza, jurel), 1 fruta natural (de preferencia los denominados frutos del bosque).
Media tarde: Frutos secos con café de grano y un yogurt.
Cena: Sopa de zapallo, ensalada con frutos secos acompañado de una porción de proteínas magras y una porción de fruta natural (piña).