El Servicio Nacional de Menores anunció que se hará parte del proceso judicial emprendido contra la madre de una lactante de 3 meses y una de dos años de edad, las cuales fueron encontradas solas, encerradas y en críticas condiciones de salubridad en una pieza destinada a habitación en calle 12 de octubre en Osorno, configurando un dramático caso de abandono infantil.

Josefina Ortiz, directora de la Institución en la región de Los Lagos, afirmó que solicitarán al Juzgado de Familia de Osorno medidas de protección para las menores.

El caso quedó al descubierto el pasado viernes, luego de que vecinos alertados por los notorios llantos de las menores dieran cuenta a Carabineros, quienes lograron ingresar a la habitación, constatando el caso de abandono infantil, además de rastros de evidente consumo de alcohol.

Trascendió que horas más tarde, la madre de los menores fue encontrada deambulando por calles de Osorno junto a un sujeto, ambos en estado de ebriedad.

Por lo mismo es que María Josefina Ortiz recalcó que se trata de un gravísimo caso de abandono de menores.

La mujer quedó citada al Juzgado de Familia de Osorno, donde deberá responder y esperar la determinación de la institución ante este caso de abandono infantil.

Las niñas, en tanto, fueron derivadas hasta la unidad de Pediatría del Hospital Base de Osorno, quedando internadas a la espera de la resolución judicial.