El subsecretario del Trabajo anunció un aumento en el precio del gramo de oro en “La Tía Rica”, esto para que los ciudadanos puedan enfrentar los gastos de Fiestas Patrias.

Se aproximan las celebraciones del 18 y con ello los gastos propios del festejo, sin embargo, son muchos los que no pueden acceder a un préstamo en los bancos o a otro tipo de ayuda financiera, por lo que una alternativa es empeñar sus joyas para conseguir dinero.

Es por este motivo que tras la visita del subsecretario del Trabajo a Puerto Montt, Bruno Baranda, anunció que hasta el 5 de octubre la Dirección General de Crédito Prendario, más conocido como “La Tía Rica”, aumentará el valor que se paga por gramo de oro en un 23 por ciento, es decir, se subirá su avalúo de 6 mil 500 a 8 mil pesos.

El subsecretario explicó, que esta medida se adoptó para ayudar a las familias de menos recursos a obtener un préstamo, destacando el incremento del avalúo del gramo de oro y el aumento en los topes máximos de los créditos.

En la región de Los Lagos este año alrededor de 6 mil personas han acudido a la casa de “ La Tia Rica” que está ubicada en calle urmeneta 954 en Puerto Montt, a dejar sus bienes a cambio de un préstamo de dinero y de acuerdo a encuestas internas hechas por la DICREP, de cada diez personas que acuden a la institución, 4 utilizan el dinero para pagar servicios básicos, 3 para cumplir con compromisos comerciales y 2 para comprar alimentos, movilización o medicamentos.