Dos hombres detenidos por efectivos del OS-7 de Carabineros tras ser sorprendidos comercializando cocaína en Temuco, quedaron en libertad por considerar que han colaborado eficazmente en el caso.
Se trata de Ricardo Jonathan Sáez Fernández (32) y Claudio Andrés Rosemberg Leiva (47), quienes fueron detenidos por una patrulla del OS-7 de Carabineros, tras verificarse que habían transado droga en el domicilio del primero de los nombrados.
La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez Franco, confirmó los antecedentes que tuvo a la vista para solicitar las medidas cautelares para ambos imputados, desde ahora investigados por microtráfico de drogas.
En poder de Rosemberg Leiva -vinculado a la conocida familia propietaria de la Fábrica de Colchones Rosen- fueron encontrados 5,1 gramos de clorhidrato de cocaína; en tanto, en el domicilio de Sáez Fernández fueron encontrados 17,1 gramos de clorhidrato de cocaína y 39 gramos de Marihuana prensada.
La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.