Un buen debut tuvieron este viernes los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012, luego que lograran clasificar a las finales de figuras de la categoría open.

Sólidas rutinas sobre las aguas del Complejo Náutico Shortline de Santa Rosa Beach les valieron a los nacionales acceder a la definición de este sábado y a la que clasificaron los mejores siete esquiadores de la eliminatoria.

Felipe Miranda logró 9.610 puntos que lo dejaron en el cuarto lugar; en tanto que Rodrigo Miranda acumuló 8.330 unidades que lo situaron en la séptima ubicación.

“Es una buena marca pensando en la final de figuras, pero sobre todo en la definición del overall, que es uno de mis objetivos en este campeonato. Esto recién parte y esta marca me deja con confianza para salto y slalom”, declaró Felipe Miranda.

“Me quedaron algunas figuras afuera en esta pasada, así que pienso que en la final puedo mejorar la marca y así subir mi puntaje para el overall. Es un buen comienzo”, agregó Rodrigo Miranda.

En la primera parte de la eliminatoria de este viernes, Fernanda Naser también sumó otra opción de medalla para Chile al acceder en el tercer lugar a la final de salto en la serie juvenil tras alcanzar su mejor marca personal con 27,7 metros.