La tarde de este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirieron a la muerte del cabo de Carabineros, Cristián Martínez.

En medio del velorio del uniformado, realizado en la Iglesia Institucional de Carabineros, las autoridades comentaron su pesar por el hecho y por qué ilícitos como éste no deben quedar impunes.

“Quiero decirle a Carabineros de Chile que cuentan con todo el respaldo, el apoyo y la comprensión del Gobierno. Porque sabemos lo difícil que es su labor. Y decirles a aquellos que critican a Carabineros de Chile, a veces en forma muy injustificada, que tienen que tomar partido y tienen que ponerse siempre del lado de la paz y condenar siempre la violencia en forma fuerte y clara”.

Junto con ello, el Mandatario indicó que “quiero recoger el llamado de su madre (de Martínez) que con tanta razón pide justicia. Y comprometer, que haremos todo lo que está a nuestro alcance para que quienes fueron responsables de la muerte del cabo segundo Cristián Martínez no queden en la impunidad”.

“Me pregunto ¿Cuántos carabineros más tienen que morir para que todos los chilenos, de buena voluntad, nos demos cuenta que tenemos que unirnos para combatir la violencia en todos sus sentidos, en todas sus expresiones?”, agregó Piñera.

Por su parte el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, comentó que la madre del cabo Martínez estaba “absolutamente desgarrada, y pedía algo imposible. Pedía que le devolvieran a su hijo con vida, porque era el principal sustento de su familia. Va a ser imposible devolverle a su hijo con vida, pero sí es posible que a partir de estos hechos tan lamentables en el país se avance hacia una definición serena pero muy firme”.

“Los últimos hechos son bastante claros. Hay que definirse: o se está a favor de la paz o se está a favor de la violencia. O se está a favor de Carabineros, o se está a favor de delincuentes que no tienen ni Dios ni ley”.