Perú y Argentina repartieron puntos la noche del miércoles al igualar 1-1 en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, que significó el final de la octava jornada del camino al Mundial de Brasil 2014.

En la primera jugada del partido, Di María bajó a Farfán, el juez Roldán cobró penal, el que lanzó Claudio Pizarro, tapando Sergio Romero lanzándose abajo hacia su izquierda.

Perú sintió el golpe, pero pronto rearmó sus piezas y llegó a la apertura del marcador. Un pase abierto a la derecha de Cruzado encontró en solitario a Advíncula, quien cedió al medio para que Zambrano remate a puerta descubierta sobre los 22′.

Al igual que el pasado viernes ante Paraguay, Argentina necesitó de un gol en contra para unir sus circuitos e irse al ataque. Así llegó el empate sobre 37′ con un centro desde la derecha de Lavezzi que conectó Higuaín por bajo para batir al portero Rodríguez.

En la segunda fracción ambos contaron con oportunidades para cerrar el encuentro, pero no tuvieron precisión para batir las porterías.

Con este resultado, Argentina lidera la ruta a la Copa del Mundo con 14 unidades, mientras que Perú llegó a 7 puntos, cinco por debajo del último pasaje directo al torneo, que ostenta Uruguay con 12 positivos.

Mira el penal fallado por Perú:

Y estos son los goles: