Alrededor de 80 funcionarios se tomaron el edificio del Instituto de Fomento Pesquero de Valparaíso, en el marco del paro laboral nacional del sindicato.

Con este panorama más de 80 funcionarios del Instituto de Fomento Pesquero de Valparaíso se tomaron las dependencias de la empresa, medida que se enmarca en el paro nacional del sindicato de trabajadores, que se extiende por casi una semana.

Movilizaciones que buscan una mejora en los reajustes laborales, los cuales ascienden a 15 mil pesos, un monto mucho menor a los 60 mil que el sindicato nacional exige.

En relación a estas peticiones, el presidente de la Agrupación de Trabajadores, Juan Olivares, señaló que los ofrecimientos de la empresa no son suficientes para las 444 personas que en este momento negocian sus condiciones laborales y agregó que el instituto sólo habría accedido a la propuesta de un grupo reducido de funcionarios.

Por otra parte, el propio Olivares indicó la importancia de definir esta situación lo antes posible, pues en la actualidad todas las edificaciones en el Chile se encuentran paralizadas, por lo cual el país no esta contando con la información básica que necesita para el manejo de las pesquerías.

A pesar de las advertencias de desalojo por parte de la administración se sigue desarrollando la toma en el instituto, medida que según sus protagonistas no depondrán hasta que tengan una respuesta positiva a su petición.

Nicolás Albornoz (RBB)

Nicolás Albornoz (RBB)