La selección de fútbol de Inglaterra disputará partidos amistosos en 2013 contra Brasil e Irlanda, coincidiendo con los actos del 150 aniversario de la Federación Inglesa (FA) de este deporte, anunció este miércoles el organismo.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, visitará el estadio londinense de Wembley en el mes de febrero, como parte de un acuerdo para que Inglaterra viaje a Sudamérica en junio. Inglaterra jugará contra la vecina Irlanda, también en Wembley, por primera vez desde que en 1995 hubo disturbios con aficionados ingleses en el campo Lansdowne Road de Dublín.

La ‘Seleçao’ volverá por lo tanto a un estadio que no le trae recientes buenos recuerdos, ya que allí el equipo de Mano Menezes perdió la final olímpica el 11 de agosto ante México (2-1), quedando con una plata amarga y sin conseguir el oro, que sigue resistiéndose.

Los brasileños están clasificados para el Mundial-2014 en calidad de anfitriones y por ello no disputan las eliminatorias de la zona Conmebol, con lo que organizan amistosos para pulir detalles de cara al gran torneo.