Una denuncia por supuesto maltrato infantil realizaron dos apoderadas del jardín infantil “Mi Pequeño Mundo” de Concepción. Acusan que una de las tías sometería a humillaciones constantes a los niños.

Daniela y Camila notaron un comportamiento extraño en sus hijos y se contactaron tras descubrir que ambas sufrían el mismo problema: los niños se quejaban constantemente por los supuestos maltratos de una de las tías del jardín ubicado en el sector Las Princesas de Concepción.

Alfonso Tinado, abuelo de uno de los menores, relató que el niño no quería bajar del auto para entrar al jardín. También señaló que ya no duerme bien, que presenta conductas agresivas e incluso fue necesario iniciar un tratamiento psicológico con el menor.

Además, los niños habrían manifestado a sus padres que cuando no querían alimentarse, una de las ‘tías’ les colocaba azúcar en la nariz.

Junto con ello, también han expresado preocupación por lesiones en la mano que habría presentado uno de los menores, quien al ser consultado, acusó nuevamente a la misma tía. Todo ello deberá ser investigado.

Ante la situación, la Dirección Regional de la Junta de Jardines Infantiles realizó una fiscalización en el lugar, cuyo resultado fue de un 48% de aprobación, lo que califica como insuficiente.

Entre las irregularidades que reveló el informe está la falta de documentos y contratos de trabajo, además de problemas en la higiene, entre otras cosas.

Patricia Escobar, directora regional del organismo, hizo un llamado a elegir con responsabilidad el jardín infantil:

Desde el jardín señalaron que mientras no existan pruebas tras una investigación, la tía cuestionada se mantendrá en su cargo. Además, no quisieron realizar una declaración pública hasta no contar con todos los antecendentes.