Con el propósito de generar cuatro mil empleos en las 32 comunas de La Araucanía, el Gobierno lanzó un plan de contingencia avaluado en 3 mil 500 millones de pesos que debe ser sancionado por el Gobierno Regional.

El intendente de la región, Andrés Molina, firmó en las últimas horas el mensaje del Ejecutivo a la comisión social y de infraestructura con la finalidad de que el pleno de los 14 consejeros del GORE apoyen la iniciativa.

La autoridad precisó que la aprobación permitirá contratar unas 4 mil personas en las 32 comunas de Cautín y Malleco, enfatizando en la disposición de favorecer mayoritariamente a mujeres, por lo que en octubre se dará inicio a un programa de capacitación de oficio.

El Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, es el instrumento que se deberá discutir en la sesión del próximo jueves en el pleno del Consejo Regional, aseguró el presidente de la comisión social, Manuel Aravena.

El funcionario señaló que la iniciativa del Gobierno Regional es muy oportuna, dado que se viene saliendo de la temporada invernal, cuando decrece el empleo producto de la paralización de diversas actividades productivas.