Los alumnos de la escuela Walter Schmidt de Valdivia se quedaron sin locomoción municipal, porque la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) no canceló el dinero del combustible para el minibús. Ante esto, se informó que el servicio se restablecerá este viernes.

Se trata de un vehículo especial para el traslado de los niños con trastornos de discapacidad motora, el cual mes a mes debe recibir el dinero para el combustible. Según se informó desde el Municipio, el depósito debió hacerse a fines de la semana pesada.

La situación fue alertada por el conductor del minibús al establecimiento, que por la falta de petróleo no pudo cumplir con su recorrido.

La situación fue calificada como grave por una de las apoderadas, dada la situación especial que deben tener los alumnos para el traslado al establecimiento.

En tanto, la Directora de la escuela Walter Schmidt, Sonia Inzunza, corroboró el hecho llamando a los padres a tener un poco de paciencia.

En total, se trató de una veintena de alumnos que no concurrieron a clases este miércoles por esta complicación. La dirección del colegio llamó a los padres a que este jueves envíen a sus hijos por sus propios medios al establecimiento, ya que la normalidad debiera llegar el viernes.

Según información confirmada a La Radio, el depósito oscila entre los 120 mil y los 150 mil pesos, que deberán estar en la cuenta de la estación de servicio del convenio este jueves.