Tras la victoria por la cuenta mínima sobre Cobreloa, Universidad de Chile alcanzó el liderato del torneo de clausura junto a Rangers de Talca y precisamente ambos equipos se enfrentarán la próxima fecha del campeonato.

El capitán de los azules, el defensor José Rojas, señaló que si bien están contentos por llegar a la cima del torneo, esperan seguir mejorando en cada partido. “No sé si es tarea cumplida, sólo ganamos y el objetivo es estar siempre en lo más alto para así llegar al final y luchar por el título. Sabemos cuáles son nuestras falencias, pero estamos con la mentalidad ganadora y si nos cuesta o no da lo mismo mientras ganemos”, comentó el zaguero.

Al ser consultado por los dichos de Felipe Flores tras la derrota ante Unión Española, Rojas prefirió no polemizar y agregó que todo se verá una vez que termine el campeonato.

“No es tema empezar a tirarse combos o recados. Nosotros estamos trabajando en silencio, demostrando lo que somos en la cancha y queda mucho para la definición del torneo. Hablan cuando parte el campeonato y hay que hablar cuando éste termina”, apuntó.

El capitán azul, también tuvo tiempo para elogiar el trabajo que viene realizando su compañero Enzo Gutiérrez, quien anotó el gol de la victoria en Calama.

“Un delantero se mide por los goles y gracias a Dios va por el buen camino. Estamos muy contento porque Enzo es una gran persona, un gran profesional y en cada partido que pasa va demostrando que puede encajar perfecto en el equipo”, dijo.

Rojas también cerró el capitulo de la selección y de pasó felicitó a su compañero Eugenio Mena por volver a ser convocado para el duelo ante Colombia. “Ya está cerrado, solamente queda dar mi apoyo a mis compañeros que van a defender al país. Es un orgullo para cada jugador vestir la camiseta de su selección, ahora le pasó a Eugenio que pudo volver”, comentó.

Los pupilos de Jorge Sampaoli, volverán a las canchas este domingo cuando enfrenten a Santiago Wanderers por la Copa Chile. “Para los compañeros jóvenes que puedan debutar será importante para que puedan sumar minutos. No es menor ganar esta copa porque te permite seguir jugando competencias internacionales y eso es importante”, cerró José Rojas.

Universidad de Chile recibirá este domingo en el estadio Nacional a Santiago Wanderers por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. El partido se jugará a las 18:30 horas.