Para pedir mayor agilidad en la investigación, que se desarrolla por los supuestos abusos sexuales en el establecimiento, un grupo de apoderados del colegio San José se reunieron con el Gobernador de Concepción.

Después de hacer públicas las denuncias por presunto abuso sexual, los apoderados del colegio San José han iniciado una lucha por esclarecer los acontecimientos al interior del recinto.

Con una investigación en curso, llegaron hasta el edificio de la Gobernación de Concepción, para establecer una reunión con la autoridad provincial, Luis Santibañez.

Señalan que pedirán a las autoridades un comprimiso para no ser olvidados e intentar agilizar la investigación.

Marcos González, vocero de los apoderados pidió mayor información y señaló que han acudido a diversas autoridades.

El gobernador, Luis Santibañez fue enfático en manifestar que es un tema que está en investigación y que por lo tanto no se pueden pronunciar o interferir.

Sin embargo, agregó que prestarán ayuda en el ámbito psicosocial y coordinación con instancias para proteger y ayudar a los afectados.

En el Colegio San José son 3 los casos de abusos sexuales a menores que están siendo investigados por la Fiscalía, además de la querella interpuesta por la Seremi de Justicia.