Notas
Usuarios de consultorios de San Pedro de la Paz denuncian que no se est√°n tomando ex√°menes
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran cantidad de usuarios expresaron su preocupación por la falta de toma de exámenes en los consultorios de la comuna de San Pedro de la Paz. Las denuncias son diversas y aseguran que hace dos días que no se realizan estas muestras, incluso hay pacientes que nunca recibieron respuesta.

La concejala Luisa Uribe confirmó que son muchos los reclamos y además informó que al Director del Departamento de Salud Municipal se le citó a la Comisión de Salud del concejo para que aclarara esta situación, no haciéndose presente.

El cuestionado director, Iv√°n Salazar reconoci√≥ que no asisti√≥ a la Comisi√≥n y asegur√≥ que necesita m√°s de 48 horas de aviso para ‚Äúprepararse‚ÄĚ.

Salazar manifestó no tener conocimiento de las denuncias, pero confirmó que efectivamente no se están tomando los exámenes

Asimismo, se√Īal√≥ que est√° situaci√≥n ser√≠a regularizada este mi√©rcoles cuando se ponga en marcha el ‚Äúesperado convenio‚ÄĚ, por lo que los usuarios del sistema de salud municipal de San Pedro volver√≠an a ser atendidos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3i6g
Tendencias Ahora