300 niños de la región en riesgo social integran el programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social. Un grupo de ellos visitó a sus padres que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Bío Bío.

El programa está dirigido a familias con niños en situación de vulnerables y donde algunos de sus padres se encuentran en prisión.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Gendarmería, este año tuvo su lanzamiento en el Centro Penitenciario Bío Bío de Concepción, y hasta el lugar llegó la Seremi del ramo, Claudia Hurtado, quien explicó el programa.

Los hijos de 11 reos llegaron hasta el penal, donde acompañados de otros familiares disfrutaron del reencuentro y de una actividad especial para ellos.

Los internos agradecieron la oportunidad de compartir con sus seres queridos:

El alcaide del Centro Penitenciario Bío Bío, teniente coronel Luis López, aseguró que el único requisito es que los hijos de los reclusos estén en riesgo social.

El programa “Abriendo Caminos” fortalece redes para integrar y dar beneficios penitenciarios, pero lo que finalmente busca es mejorar la calidad de vida de los hijos de reos y que estos una vez en el exterior, valoren la familia y puedan tener otra oportunidad.