Notas
Aprueban recursos para declarar 8 santuarios de la naturaleza en la Región de Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó 150 millones de pesos para realizar estudios ambientales, de manera de declarar 8 lugares de la Región de Valparaíso como santuarios de la naturaleza.

Este lunes la Comisión de Ordenamiento Territorial dio a conocer los proyectos a licitar, referidos a estudios ambientales para declarar 8 santuarios en la Región.

Tras la reunión, los Consejeros aprobaron 150 millones de pesos para los estudios de estos proyectos, los que contemplan: el sector norte de Quilpué, las dunas de Ritoque, el humedal de Mantagua, Los Maitenes en la comuna de Puchuncaví, el mirador de Quirilluca, el embalse las cenizas, alto Jahuel y el borde costero de Juan Fernández.

El consejero regional Manuel Millones, manifestó que cuando aprobaron el Plan Intercomunal se comprometieron para encontrar instrumentos que protegieran territorios ambientales.

Cabe mencionar que pr√≥ximamente llegaran 2 nuevos proyectos, mientras los estudios que se aprobaron este lunes comenzar√°n a realizarse los √ļltimos d√≠as de septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hsb
Tendencias Ahora