San Marcos de Arica dio una nueva muestra de su poderío en la Primera B al superar este domingo como visitante por 2-1 a Coquimbo Unido, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Clausura.

Un resultado que le permite a la escuadra de la puerta norte de Chile mantenerse firme en el liderato del segundo campeonato anual, como también, en la tabla anual del certamen de ascenso.

El elenco que dirige Luis Marcoleta llegó al triunfo en el Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ gracias a las anotaciones de Francisco Piña, a los 6 minutos, y Renato González, a los 35′. El descuento ‘pirata’ lo marcó Juan Maldonado en los descuentos (93′).

Con este resultado, San Marcos es puntero con 23 unidades del Clausura y además encabeza el global con 59 puntos, con paso firme rumbo a la Primera A. En tanto, la escuadra de Luis Musrri está en el noveno lugar del presente torneo con 11 positivos.

En otro partido de la jornada dominical, Ñublense derrotó como forastero por 1-0 a Curicó Unido con la diana de Tomás Lanzini a los 17 minutos de juego.

Con la victoria en el Estadio La Granja, el cuadro chillanejo es momentáneamente segundo del Clausura con 16 puntos y tiene la misma plaza en la tabla anual con 50 unidades.