En el centro de Santiago continúan registrándose incidentes entre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados, luego de que culminara una de las marchas convocadas por estudiantes secundarios.

Se tratan de escaramuzas menores, principalmente en los alrededores de la Casa Central de la Universidad de Chile, que se encuentra tomada por los estudiantes, y en el Instituto Nacional.

Los enfrentamientos se han focalizado en calles Arturo Prat con Alameda, y con Alonso Ovalle, donde encapuchados arrojan elementos contundentes a los vehículos policiales que replican los ataques con gases lacrimógenos.

En Bandera con Moneda, por su parte, también se registraron detenciones de 3 personas -aparentemente menores- quienes fueron reducidos de manera violenta por efectivos policiales.

El coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central de Carabineros, señaló que a diferencia de otras protestas, quienes participaron en estas manifestaciones fueron los que protagonizaron los incidentes.

Además, se informó que resultaron detenidas entre 15 a 20 personas, mientras que personal de Fuerzas Especiales mantiene el operativo.

El tránsito por la Alameda en dirección al oriente fue habilitado a eso de las 15.00 horas, mientras que el ingreso al Metro Universidad de Chile, se habilitó sólo por la calzada poniente.

Cabe recordar que durante esta jornada en distintos puntos del centro de la capital se realizaron las marchas convocadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)