La mesa regional del sector público-municipal protestó en las afueras de la AFP Provida para manifestar su molestia por las bajas pensiones y lo que ellos califican como abuso de las administradoras de fondos. Los funcionarios exigen que el Gobierno envíe un proyecto de ley que solucione el daño previsional de algunos trabajadores.

Un grupo de funcionarios municipales llegaron hasta las oficinas de Provida en Concepción donde expresaron su malestar por lo que ellos califican como pensiones miserables, sobre todo para aquellos trabajadores más antiguos que fueron afectados por la subcotización de sus remuneraciones.

Luis Cifuentes, Director Nacional, aseguró que lo que más les preocupa son los manejos de las Administradoras de Fondos de Pensiones, la falta de aporte patronal y las altas comisiones.

Cifuentes confirmó que existen 7 puntos importantes como mejorar la situación de los municipales, dentro de los que destacan exigir que los trabajadores sean libres para cotizar en el ex INP, solicitar a la Cámara de Diputados la constitución de una comisión especial que investigue las pérdidas de los Fondos de Pensiones