Un balance positivo al Plan de Transporte Nocturno y a la implementación de la ambulancia “Control Cero Alcohol” realizaron autoridades y dirigentes del gremio de los colectivos.

A un mes de que entrara en funcionamiento el transporte nocturno en comunas como Concepción, San Pedro, Hualpén y Penco, autoridades y colectiveros realizaron un balance de positivo del nuevo sistema.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, aseguró que luego de la buena recepción de los usuarios, ya se estudia expandir el servicio a otras comunas.

José Parra, presidente de la Agrupación Taxicol, destacó que han debido aumentar la cantidad de vehículos, hecho que los tiene muy satisfechos.

Otro nuevo servicio que se implementó hace algunas semanas fue la ambulancia “Control Cero Alcohol”, que a la fecha ya lleva más de mil controles a automovilistas en la región, según informó el director del Senda Bío Bío, Jorge Bastias.

Por su parte, el gobernador Luis Santibáñez afirmó que tras la reunión con los gremios que participan de este nuevo sistema, se conocieron las inquietudes y observaciones de los colectiveros:

El plan considera también una coordinación con Carabineros, que ha reforzado la vigilancia en la Plaza Independencia de Concepción, lugar desde donde salen los recorridos, evitando que ocurran hechos delictuales.