47 familias porteñas, que sufrieron los estragos del terremoto 27F, recibieron subsidios de reconstrucción para construir en terreno propio.

Los beneficiarios pertenecen a los Comités Los Esforzados de Rodelillo y Luz de Esperanza 2 y 3, todas estas familias son de diversos cerros de Valparaíso, desde Placilla Oriente hasta Playa Ancha.

Los proyectos fueron financiados a través del Programa Fondo solidario de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio Propio- Reconstrucción, que permitirá construir una vivienda digna y de calidad en los mismos terrenos donde estas familias han vivido siempre, reemplazando de esta forma sus antiguas casas que representan un peligro.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que “son proyectos complejos, cada terreno tiene sus particularidades, sus pendientes. Acá hay una inversión total de más de 740 millones de pesos para estas familias a quienes vamos por fin a devolverles la esperanza”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, destacó que estos “son subsidios de reconstrucción que dan cuenta del gran trabajo que hemos realizado a través de nuestra Oficina de Vivienda junto con Serviu y las propias familias que llevan tanto tiempo luchando por mejorar su situación.”

Las nuevas viviendas son de 47, 64 m2, con una ampliación proyectada a 56,28 m2, de 1 y 2 pisos según la topografía del terreno y el metraje de los predios; consta de una estar comedor, cocina – lavadero, baño y dos dormitorios.

Las obras están a cargo de la empresa Constructora E.C.A. y Constructora Puerto Madero, mientras que el trabajo social está a cargo de la municipalidad de Valparaíso en su calidad de Egis.