Notas
Construirán viviendas nuevas en el mismo terreno a familias damnificadas del terremoto en Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

47 familias porte√Īas, que sufrieron los estragos del terremoto 27F, recibieron subsidios de reconstrucci√≥n para construir en terreno propio.

Los beneficiarios pertenecen a los Comités Los Esforzados de Rodelillo y Luz de Esperanza 2 y 3, todas estas familias son de diversos cerros de Valparaíso, desde Placilla Oriente hasta Playa Ancha.

Los proyectos fueron financiados a través del Programa Fondo solidario de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio Propio- Reconstrucción, que permitirá construir una vivienda digna y de calidad en los mismos terrenos donde estas familias han vivido siempre, reemplazando de esta forma sus antiguas casas que representan un peligro.

La directora regional de Serviu, Mar√≠a Francisca Cruz, indic√≥ que “son proyectos complejos, cada terreno tiene sus particularidades, sus pendientes. Ac√° hay una inversi√≥n total de m√°s de 740 millones de pesos para estas familias a quienes vamos por fin a devolverles la esperanza‚ÄĚ.

Por su parte, el alcalde de Valpara√≠so Jorge Castro, destac√≥ que estos ‚Äúson subsidios de reconstrucci√≥n que dan cuenta del gran trabajo que hemos realizado a trav√©s de nuestra Oficina de Vivienda junto con Serviu y las propias familias que llevan tanto tiempo luchando por mejorar su situaci√≥n.”

Las nuevas viviendas son de 47, 64 m2, con una ampliaci√≥n proyectada a 56,28 m2, de 1 y 2 pisos seg√ļn la topograf√≠a del terreno y el metraje de los predios; consta de una estar comedor, cocina ‚Äď lavadero, ba√Īo y dos dormitorios.

Las obras están a cargo de la empresa Constructora E.C.A. y Constructora Puerto Madero, mientras que el trabajo social está a cargo de la municipalidad de Valparaíso en su calidad de Egis.

Tendencias Ahora