El volante de Colo Colo, Rodrigo Millar, fue autocrítico al analizar la actualidad alba tras el empate 1-1 ante Unión La Calera el pasado domingo en Quillota.

“Me parece que han sido porque en el segundo tiempo bajamos notoriamente. En el partido de ayer lo justo era el empate, hicimos un buen partido, jugamos ordenados, pero en el segundo lapso perdimos la pelota y llegó la justa igualdad”, declaró el volante a Bío Bío Deportes.

Millar estableció los parámetros de la revisión interna del cuadro popular: “claramente ya no nos respetan, por las campañas de los últimos tres o cuatro torneos. Hay equipos que nos saben jugar en el Monumental. Nos hacen un gol, se agrupan atrás y saben que nos desesperamos”.

“Tenemos que tratar de seguir mejorando, aunque sean cortitos, hemos dado pasos hacia adelante y que cuando estén todos andaremos mejor, pero tiene que ser rápido y ganar de la manera que sea”, añadió el jugador.

El centrocampista ahondó su revisión de lo que sucede con la escuadra alba y el nerviosismo que vive durante cada encuentro: “es más cuando nos hacen un gol o nos empatan cuando empezamos con el nerviosismo. No hemos tenido la claridad para sobreponernos y dar vuelta el resultado. Mientras controlamos el partido, jugamos relativamente bien. Si no, equivocamos los partidos, jugamos como no nos conviene y allí perdemos puntos y partidos”.

“Es inexplicable el momento. Con el respeto que me merece Calera, al que considero un buen equipo con la mitad del presupuesto nuestro, es impresentable el partido que hicimos ayer, en particular el segundo tiempo, donde nos metieron en un arco. Y es por lo que venimos haciendo en el último tiempo. Somos un equipo sicológicamente presionado, que le cuesta hacerse de la pelota y que por eso lo más justo es el empate”, apuntó el jugador albo al reconocer el bajón del cuadro popular en el complemento de ayer en Quillota.

“No sacamos nada de ganar dos o tres partidos sin convencer. En lo anímico nos ayuda, pero, por la historia de este club, la manera de salir de esto es ganar 4-5 partidos de manera contundente y con un equipo sólido para que esto vuelva a funcionar”, cerró el jugador.