Tres personas detenidas y más de 2 mil 800 CD’s piratas incautados fue el saldo de en un procedimiento policial desarrollado al interior de la feria libre de Rahue, emplazada en calle Chacarillas con Yumbel.

El capitán de la Tercera Comisaría de Osorno, Luis Muñoz, manifestó que la detención se gestó gracias a la denuncia realizada por lo propios feriantes, quienes daban a conocer que a vista y paciencia de quienes concurrían a esa hora se transaba ilegalmente el material.

El material incautado corresponde a copias ilegales de música y películas, en distintos formatos, los que habrían sido comercializados por 2 adultos de 33 y 30 años, mientras que el tercer detenido corresponde a una menor de 17 años.

Además del material se recuperó dinero en efectivo, correspondiente a cerca de 100 mil pesos, los cuales eran el fruto de la venta ilegal, lo que venía a confirmar -dijo Muñoz- la flagrancia del delito, convirtiéndose en un medio de prueba acreditando lo anterior.

Los 3 individuos quedaron detenidos pasando en horas de esta jornada a la audiencia del control de la detención, ante el Juzgado de Garantía de Osorno.