Notas
Facebook se hunde un 16,15% en Wall Street tras resultados decepcionantes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones de la red social Facebook caían 16,3% durante los primeros negocios de este viernes en Wall Street, luego de que el jueves la firma publicara una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Hacia las 13H40 GMT, los papeles de Facebook se cotizaban a 22,46 dólares, un repliegue de 40% sobre el valor de su entrada en bolsa el 18 de mayo.

El sitio de redes sociales anunció el jueves una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Un a√Īo antes Facebook hab√≠a registrado una ganancia de unos 159 millones de d√≥lares. La p√©rdida se explica por la contabilizaci√≥n de las opciones sobre acciones acordadas a los empleados, y por impuestos vinculados a esas remuneraciones, que totalizaron 1.300 millones de d√≥lares.

Por acciones, y sin considerar elementos excepcionales, la firma californiana registra un beneficio de 12 centavos, lo que esperaban los analistas.

El volumen de negocios se situó a su vez en 1.180 millones de dólares, contra los 1.150 millones que aguardaban los analistas.

Facebook precis√≥ el jueves que sus ingresos publicitarios avanzaron 28% en un a√Īo, a 992 millones de d√≥lares, y que representan 84% de sus entradas.

Tendencias Ahora