Después de su exitoso debut en Chile, Ariel Zukermann vuelve al país para dirigir el próximo concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El joven y talentoso músico israelita, actual director titular de la prestigiosa Orquesta de Cámara de Georgia, es uno de los conductores jóvenes más solicitados de su generación y desarrolla una interesante carrera internacional.

En esta nueva actuación con la OSCH abordará un repertorio compuesto por las obras Tanzwalzer de Ferruccio Busoni; Capricho italiano de Tchaikovsky y la suite del ballet Petrouchka de Igor Stravinsky.

Zukermann el año pasado dirigió dos estrenos, logrando que los críticos y el público lo valoraran por su “musicalidad, gesto claro e intuición para enfrentar con éxito obras nuevas” y por “su capacidad ante un repertorio versátil”.

Del programa que dirigirá esta semana, el director destaca la versión original de la suite de ballet Petrouchka que Igor Stravinsky, siendo muy joven, compuso en 1911 para el ballet ruso de Diaghilev. El estreno se realizó ese mismo año en París con gran éxito.

strong>Las presentaciones se realizarán el viernes 27 y el sábado 28 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile. Las entradas pueden ser adquiridas por el sistema Ticketek o en la boletería del recinto, con precios que van desde $5.000 a $12.000, la tercera edad desde $ 4.000 a $ 6.000 y estudiantes a $1.500.