Notas
Destacado director israelita presentará con la Orquesta Sinfónica a Stravinsky y Tchaikovsky
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de su exitoso debut en Chile, Ariel Zukermann vuelve al país para dirigir el próximo concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El joven y talentoso m√ļsico israelita, actual director titular de la prestigiosa Orquesta de C√°mara de Georgia, es uno de los conductores j√≥venes m√°s solicitados de su generaci√≥n y desarrolla una interesante carrera internacional.

En esta nueva actuación con la OSCH abordará un repertorio compuesto por las obras Tanzwalzer de Ferruccio Busoni; Capricho italiano de Tchaikovsky y la suite del ballet Petrouchka de Igor Stravinsky.

Zukermann el a√Īo pasado dirigi√≥ dos estrenos, logrando que los cr√≠ticos y el p√ļblico lo valoraran por su ‚Äúmusicalidad, gesto claro e intuici√≥n para enfrentar con √©xito obras nuevas‚ÄĚ y por ‚Äúsu capacidad ante un repertorio vers√°til‚ÄĚ.

Del programa que dirigir√° esta semana, el director destaca la versi√≥n original de la suite de ballet Petrouchka que Igor Stravinsky, siendo muy joven, compuso en 1911 para el ballet ruso de Diaghilev. El estreno se realiz√≥ ese mismo a√Īo en Par√≠s con gran √©xito.

strong>Las presentaciones se realizarán el viernes 27 y el sábado 28 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile. Las entradas pueden ser adquiridas por el sistema Ticketek o en la boletería del recinto, con precios que van desde $5.000 a $12.000, la tercera edad desde $ 4.000 a $ 6.000 y estudiantes a $1.500.

Tendencias Ahora